miércoles, 20 de febrero de 2013

Un alumno de 16 años prende fuego al pelo de su profesora

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/02/20/andalucia/1361379566_864135.html

4 comentarios:

  1. He compartido esta noticia porque es la triste realidad en muchos centros educativos en la actualidad.
    Constantemente estamos leyendo noticias negativas de lo que está ocurriendo en las aulas de nuestro país y se sigue sin buscar una solución.
    Al profesor se le ha desprotegido y por el contrario el alumno tiene todo tipo de derechos y privilegios.
    Desgraciadamente los actuales estudiantes de Educación y futuros docentes nos encontraremos con casos de acoso escolar en el aula y no estamos preparados para ellos.
    Pensando en voz alta, ¿cómo actuarías si te ocurre algo semejante o recibes amenazas?
    Muy probablemente todos pensamos que le levantaríamos la mano o lo sacarías fuera de clase pero debemos de saber que la justicia irá en nuestra contra.

    ResponderEliminar
  2. Es problema del permisivismo extremo, y la sobreprotección, el deseo es llegar a un equilibrio donde no suceda como en la época de franco donde los profesores podía hacer lo que quisieran ni llegar al extremo que en las clases no haya una disciplina.
    Lo triste y lo real es que, estos problemas no empiezan en el aula, sino en los hogares, hoy no existe el sentimiento de responsabilidad y autoridad, los padres se olvidan de enseñar a sus hijos como deben comportarse ante sus profesores, con disciplina y respeto.
    Así poco a poco tenemos cada vez mas casos de emperadores en el hogar, es triste, si, pero hasta que no llegue un punto en el que la sociedad y las leyes no puedan obviarlo seguirá siendo así, y sera aun peor... así que animo a los profes a tener paciencia, porque por mucho que digan que son carreras fáciles, requieren de una verdadera vocación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bengi por tu comentario.Tienes mucha razón.

      Eliminar